ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría es una especialidad de la odontología centrada en la salud bucodental de niños y adolescentes entre 0 y 14 años.

Odontología Mínimamente Invasiva

En Clínica Ontiveros queremos crear una experiencia lo más satisfactoria y amena posible para los pequeños. Para ello, apostamos por una odontología mínimamente invasiva que intenta analizar el porqué de la enfermedad.

Más de 18 años de experiencia con menores y pacientes con necesidades especiales

La Dra. Ana Belén Ontiveros, odontopediatra está específicamente formada en el
manejo de conducta y está cualificada en el trato de bebés, infantes, adolescentes y pacientes con necesidades especiales.

Ejercemos la Odontopediatría de forma vocacional, con corazón y haciendo la experiencia dental de tus hijos algo divertido y diferente a través de técnicas indoloras y el mejor trato.

La importancia de la prevención

La prevención es esencial, necesaria e imprescindible para evitar las caries u otros problemas de salud bucodental. Por ello, establecemos desde la primera visita un plan de prevención, personalizado y hecho a medida de las necesidades de cada niño.

Nuestro plan de prevención consiste en establecer una serie de pautas y tratamientos con el objetivo de garantizar la salud bucal desde la infancia. Proporcionamos a los más peques las herramientas necesarias para mantener la boca sana durante la adolescencia y la edad adulta.

Este Programa de Salud comprende desde los selladores dentales en piezas definitivas, aplicaciones periódicas de flúor,
remineralización y lo más importante: Información y hábitos para tener una boca sana.

Caries en menores

La caries es la enfermedad crónica más frecuente de la infancia con una elevada prevalencia en prescolares. Son muchas las posibles causas de este tipo de caries, pero lo importante es que se puede evitar y controlar.

Nuestra recomendación es siempre una primera visita antes del primer año para una primera exploración, reconocimiento y diagnóstico bucodental.

Unidad de salud materna y del bebé

El cuidado e higiene en la etapa infantil determinará el estado de la dentadura de tus hijos en el futuro. Por eso, tienes que contar con profesionales desde sus primeros pasos.

Además, incorporamos una unidad de salud materna y del bebé para dar una atención y asesoramiento personalizado en todo el proceso del embarazo.

Las madres con problemas de salud oral tienen un mayor riesgo de transmitir las bacterias que causan las caries a sus bebés. Por eso, en Clínica Ontiveros guiamos a las mujeres embarazadas para que tanto ellas como sus bebés gocen de una excelente salud bucodental.

Formulario de contacto

Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.
¡Pregunta a tu dentista!